"Les cuento un caso vivido: sesión de tarde en un cine de estreno, en San Sebastián. Un machito de unos doce años martiriza groseramente a la niña que le acompaña, a la que entre bromas y veras le está dando una auténtica paliza. Los adultos circunstantes miran con embarazo y comentan con desagrado, pero no mueven un dedo. Hasta que una señora joven y bien plantada se levanta y le arrea un sopapo al botarate, diciendo enérgicamente: "Eso, para que aprendas que siempre habrá alguien más fuerte que tú". A partir de ese momento, paz en la platea. No, claro que no se debe pegar a los críos. Casi nunca".
Este es el extracto del final del articulo de Fernando Savater "¡Te daba así!
Este artículo habla de la violencia, trata sobre un niño que el autor describe como "machito" esta martirizando a una niña cuando una mujer joven le pegó un sopapo al "machito" esta es la idea principal.
En general hay dos posturas en la calle: las personas que están a favor y las personas que están en contra. La gente que está a favor dice que para educar a sus hijos es necesario pegar a tus hijos aunque sea un poco .Yo creo que eso está mal porque lo que le enseñas a tu hijo es que las cosas se arreglan con la violencia y eso no es cierto.
Las personas que están en contra dicen que no es nada necesario pegar a tus hijos para educarlos. Yo opino que esta es la forma correcta de educar a tu hijo sin violencia, porque si lo enseñas que las cosas se arreglan con la violencia tu hijo va a pegar a las personas que le rodean.
En conclusión creo que la forma correcta es la de educar a tus hijos sin violencia y no enseñar a los niños que todo se arregla con la violencia porque la violencia no enseña nada bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario